Carnotauro 4x4 Carnotauro 4x4

No importa llegar , importa viajar.

Puerto Madryn - ARGENTINA

Sur 42.76 Oeste 65.03

login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » General, comentarios, Bienvenidas , foro,etc » HISTORIA SUZUKI P/PABLITO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
HISTORIA SUZUKI P/PABLITO
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 11:17 am Responder citando
Gastón
Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 473
Ubicación: Chubut Patagonia




Pablito acá te dejo para que continues con la historia

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GRACIAS GASTON
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 5:15 pm Responder citando
pablo chuschu
Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 411
Ubicación: Puerto Madryn




Laughing Brvisima historia de los hermanos de la cajita feliz.



Nacido como la evolución en la plataforma Jimny en el año 1998, este pequeño Suzuki aplica esta vez su nombre japonés a todo el mundo, manteniendo el clásico sistema de tracción con reductora que ha hecho tan famosos a los SJ en todo el mundo, con dimensiones y pesos contenidos, suspención de muelles en las 4 ruedas, pero con una estética muy moderna que rompe con el estilo ya impuesto en la Serie SJ, un estilo y comodidades no vistos antes en los suzukis de tamaño pequeño, en sí es un vehículo totalmente nuevo. Se mantiene el clásico sistema de chassis y transmisión y la motorización durante los años venideros incluye la tecnología disponible en los tiempos que corren: Doble árbol de levas (Twin Cam), Multi Point Fuel Inyection, VVT; 16 válvulas y RC: 9,5:1.-


El motor que acompaña al Jimny en su salida al mercado es un propulsor de antigua concepción en la firma, de la familia G13, un motor muy conocido y confiable que genera contenidos 80 caballos, justos para un vehículo de tamaño pequeño y bajo peso, algo ruidoso en altas pero con características clásicas de la casa nipona: poca torsión a bajas revoluciones y con una marcada adicción por alcanzar altas revoluciones y comportamiento alegre al pisar el acelerador a fondo. Este motor de 4 cilindros en línea con inyección multipunto MPI, un árbol de levas y 16 válvulas con sus 1.298 cc. genera 80hp a 5.500 rpm con un par máximo es de 10.7 Kgm a 4.500 rpm.

16 VALVULAS G13BB 1.3 LITROS SOHC
1.298cc. SOHC 16V
Denominación: G13BB
MPFI (Inyección Electrónica Multipunto)
80HP@5.500rpm.
10.7kgm4500rpm.
R.C. 9,5:1
Diámetro: 78.0mm
Carrera: 69.5mm
Vel. Máxima: 145km/h.
0-100km/h: 14.2 seg.

¿A la altura del SJ?
El Jimny posee sistemas de tracción clasicos (Caja Transfer, 2H-4H-4L), ejes rígidos con la adopción de espirales, Chassis tipo escalera, un potente y vivo motor amante de las revoluciones. Todo lo anterior mezclado con una carroceria moderna y con todas las comodidades que hoy en día se pueden esperar de un vehículo: ABS, AIRBAGS, AC, Dirección Asístida, tablero moderno, Tácometro, etc. La mezcla resulta en un vehículo excelente para el TT, ya que puede realizar y seguir al samurai en casi un 90% de los terrenos en los cuales este circula. El pequeño jimny monta un motor multivalvular rabioso y de sonido muy racing una vez que supera las 4.500rpm. En carretera permite unas prestaciones bastante aceptables a condición de jugar bastante con el cambio. En el TT, si se consigue no bajar de las 3000rpm, el motor tiene la soltura y potencia suficiente para sortear cualquier obstaculo. Las reductoras son largas, muy largas, lo que hace sufrir en exceso el embrague si se practica trial por periodos muy largos, el Jimny se desenvuelve muy bien como pez en el agua por terrenos complicados y vuela en rpms al pisar el acelerador. Su talón de aquiles son unos pobres recorridos de suspención, bajos angulos de ataque y salida, y una altura del suelo infíma, lo cual permite raspar los parachoques y la gûatita con extrema facilidad, y quedar a menudo colgando por los parachoques.



Nueva fuente de poder DOHC: M13A
1.328cc DOHC 16V VVT TWIN CAM
Denominación: M13A.
MPFI (Inyección Electrónica Multipunto)
89HP@5.500rpm.
11.0kgm4500rpm.
R.C. 9,5:1
Diámetro: 78.0mm-Carrera: 69.5mm.
VVT: Valvulas con temporización variable.

Otras Especificaciones:


Largo,Ancho: 3.625,1.600 mm.
Peso: 1.030 Kilos.
Estanque: 40lts.
Frenos: Disco/Tambor. ABS opc.
Dirección: Bolas Recirculantes, Asístida.
suspensión: Eje Rígido-Espirales:4
Rel.Transfer: 1,32:1 High- 2,15:1 Low
Diferencial: 3,70:1.
0-100Km/h: 13.9seg.
Vel Max: 145Km/h.





2004: SANTANA INTRODUCE LA VERSIÓN DIESEL
En el año 2004, en España se introduce la versión diesel del pequeño Jimny, la cual cuenta con una cilindrada de 1.5 litros, Common Rail. Recurriendo nuevamente al grupo PSA y llamado como 1.5 DDiS Euro IV, desarrolla una potencia máxima de 80 hp a 3,700 rpm. Y un par máximo de 200 Nm. Este motor y su caja de cambios de cinco velocidades han sido configurados para ofrecer el mejor comportamiento en ciudad y asegurar, con creces, una fuerza motriz superior a la media en los terrenos difíciles. Las relaciones de los diferenciales varía hasta las 4.30:1 y la caja de transfer también lo hace con un paso directo en la High y una relación de 2,02:1.

Además, se puede obtener una versión de menor potencia, también con 1.469 litros, pero con 65 hp a 400 vueltas y 160nm de torsión.Estos Jimny son facilmente reconocibles por su toma elevada en el capó.


3 CILINDROS TURBO DOHC: Para calificar como Kei-car.
Fiel al la tradición local japonesa de los vehículos Kei Car (Menos de 660cc para eliminación de impuestos), el nuevo Jimny dispone en el Japón de una versión turboalimentada de 3 cilindros, la cual es unha versión más económica y de menores consumos, tal cual lo visto desde los antiguos modelos LJ, este Suzuki Jimny equipa un motor K6A, de 3 cilindros, enfriado por agua, de 0.660 litros, DOHC, 12 válvulas, Turbo Intercooler, EPI, diametro de 68 por una carrera de 60.4mm, con una relación de Compresión de 8.6:1; la cual genera una potencia de 64hp a las 6.500 revoluciones y una torsión de 10.8 kg.m. a 3500 giros. Para mover de buena forma este vehículo con propulsor más pequeño, las relaciones de los ejes son elevadas a 5.375:1 . No obstante lo anterior, en Japón también se comercializan las versiones con motor M13-A.
Existe además, una serie especial del Jimny, denominada Land Venture, de aspecto menos agresivo y dirigido a un público más serio. Presenta muchos detalles diferenciadores con respecto al Jimny tradicional. de manera exterior, este modelo destaca por las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas, la nueva mascarilla, el parachoques de nuevo diseño con faros antiniebla ubicados un poco más altos y por la carrocería terminada en dos colores. Además, la funda de la rueda de repuesto, colgada en el portón trasero, es de nuevo diseño. El interior, por su parte, recibe una terminación muy elaborada, con asientos de cuero en tono claro o marrón, detalles de madera o volante de cuero. La mecánica de este modelo es es la DOHC de 655 cc con 64 hp conectada a un cambio automático de cuatro marchas. Posee además, tracción total o delantera, según la preferencia del comprador.





660cc DOHC 12V TWIN CAM TURBO-I
3 Cilindros en línea
Denominación: K6A.
EPI (Inyección Electrónica Multipunto)
64HP@6.500rpm.
10.8kgm4500rpm.
R.C. 8.6:1
Diámetro: 68.0mm-Carrera: 60.4mm.


MAZDA AZ-OFFROAD: Mismo paquete, diferentes logos.
Desde el año 1998, en el mercado local y conforme a la alianza de Suzuki y Mazda en cuanto a colaboración en motores y modelos, se comercializa un Jimny salido de las fábricas de Suzuki, absolutamente idéntico pero con cambios en todos los logos que recorren el vehículo, nombrado como Mazda AZ-Offroad. Estas unidades tienen como finalidad llenar el vació que Mazda presenta en el ámbito de los Kei-Car y montan el pequeño motor de tres cilindros y 0.660 litros, DOHC, 12 válvulas, Turbo Intercooler, EPI, diámetro de 68 por una carrera de 60.4mm, con una relación de Compresión de 8.6:1; que genera una potencia de 64hp a las 6.500 revoluciones y una torsión de 10.8 kg.m. a 3500 giros. Las versiones son absolutamente idénticas, al igual que el precio de venta, lo que solamente permite a los compradores elegir entre llevar diferentes marcas en sus todo terreno.



y eso es todo, saludos.

Pablo

_________________
DEJEMOS EL PESIMISMO PARA TIEMPOS MEJORES.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 5:33 pm Responder citando
Ruy
Registrado: 28 Abr 2009
Mensajes: 783




Muy buena la historia de las cajitas! Laughing
Cómo es eso de que sigue al Samu en el 90% de los terrenos?? hasta ahora vamos al 100% Laughing
Dice que apoya la guata!! Razz Parece que estuvieron siguiendo los caminitos de Julian Laughing Laughing
Muy bueno,
saludos.

_________________
The Picus is here!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 12:15 pm Responder citando
ljrossi
Site Admin
Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Puerto Madryn




Mejor el futuro tambien, me gustria subirme a uno de estos electricos.

X-Head un derivado del Jimmy y del a Vitara .....


http://www.liberauto.com/articulos/suzuki/suzuki-x-head-concept/art60.aspx

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
buenisimo
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:06 pm Responder citando
pablo chuschu
Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 411
Ubicación: Puerto Madryn




Laughing juli, que masa de donde lo sacaste quiero uno de esos. Estos ponjas son unos capos.

che, en la seccion otros esta la historia del samu, no me la desprecien leanla. proximamente meto la historia del vitara. Asi nos educamos un poco.

saludos.

Pablo

_________________
DEJEMOS EL PESIMISMO PARA TIEMPOS MEJORES.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 11:38 am Responder citando
Ruy
Registrado: 28 Abr 2009
Mensajes: 783




Mi interesó el primo de la cajita, el Mazda AZ-offRoad.
Pongo unas fotos más. Al parecer actualmente lo fabrica Mazda para los mercados con volante a la derecha.


















Saludos cariñositos!

_________________
The Picus is here!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
suz
MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 12:07 pm Responder citando
pablo chuschu
Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 411
Ubicación: Puerto Madryn




Laughing ruy, es parecido pero me gusta mas que sea suzuki. el jipito con el simbolo de mazda parece mas aputosado, no se el suzuki es otra cosa.

Wink

_________________
DEJEMOS EL PESIMISMO PARA TIEMPOS MEJORES.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 9:43 am Responder citando
GOOFY
Moderador
Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1741
Ubicación: PUERTO MADRYN




Max, ¿Supongo que ya leiste todo esto no?, digo, como para ir entrando en tema Laughing

_________________
GOOFY-CHEROKEE SPORT 4L 1997 "HULK"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 10:16 pm Responder citando
Madmax76
Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 179
Ubicación: Puerto Madryn




Estoy en eso Goofy querido...

_________________
Max
Puerto Madryn
Suzuki Samuray (TUNO)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 8:31 pm Responder citando
Ruy
Registrado: 28 Abr 2009
Mensajes: 783




Max, cómo va la búsqueda??

_________________
The Picus is here!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 8:52 pm Responder citando
Madmax76
Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 179
Ubicación: Puerto Madryn




A partir de mañana sere el feliz dueño de un Suzuki Samurai I top metal, inyeccion monopunto color verde oliva modelo 1995.
Chocho.
Mañana mi viejo hace la operacion.
Abrazos.

_________________
Max
Puerto Madryn
Suzuki Samuray (TUNO)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
BIEN
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 10:44 am Responder citando
pablo chuschu
Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 411
Ubicación: Puerto Madryn




Laughing MAXI, felicitaciones. pero saca lo de lada la colorada, ahora sos de otra banda, ja.

chausitos Twisted Evil Rolling Eyes

_________________
DEJEMOS EL PESIMISMO PARA TIEMPOS MEJORES.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:51 am Responder citando
Ruy
Registrado: 28 Abr 2009
Mensajes: 783




Buenísimo, felicitaciones! Very Happy
Debe ser el mismo motor que la cajita, supongo.
saludos.

_________________
The Picus is here!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 5:11 pm Responder citando
Madmax76
Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 179
Ubicación: Puerto Madryn




Mi viejo ya esta haciendo off route... y yo me muero de ganas de ir a buscarlo... jaja
Abrazos.

_________________
Max
Puerto Madryn
Suzuki Samuray (TUNO)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
P/ Para agregar a lo fans del Samu
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 10:45 am Responder citando
Gastón
Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 473
Ubicación: Chubut Patagonia




SAMURAI = HOMBRE DE SERVICIO, es el significado de la palablra, va dedicado a sus fans.

saludos

_________________
Solo hay un JEEP CHEROKEE
PATAGONIA ARGENTINA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HISTORIA SUZUKI P/PABLITO
Portal » Foros de discusión » General, comentarios, Bienvenidas , foro,etc

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 3 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com