Carnotauro 4x4 Carnotauro 4x4

No importa llegar , importa viajar.

Puerto Madryn - ARGENTINA

Sur 42.76 Oeste 65.03

login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Salidas Familiares , Domingueras, asados, cumpleaños, otros eventos » Llega el Classic Jaguar Tour Patagonia 2009 a Puerto Madryn
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Llega el Classic Jaguar Tour Patagonia 2009 a Puerto Madryn
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 8:00 pm Responder citando
GOOFY
Moderador
Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1741
Ubicación: PUERTO MADRYN




Aqui esta la info, una buena actividad para salir un poco de la rutina y ver estos muy lindos bichitos!


AUTOS PRODUCIDOS ENTRE 1948 Y 1975 Hoy viernes, sobre las 19 se estima que sobre el boulevard Brown (a la altura del módulo de información de Turismo del Municipio) se contará ya con la presencia de los vehículos que toman parte del Classic Jaguar Tour Patagonia 2009 que se desarrollará en Argentina entre los próximos 14 de noviembre y 2 de diciembre, recorriendo las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén.
Este evento reúne anualmente a propietarios de automóviles clásicos Jaguar, modelos XK y EType (fabricados entre 1948 y 1975) para compartir un viaje de camaradería, no competitivo, a través de las regiones más bellas del mundo. En el 2009 el Tour se aventurará por primera vez lejos de Europa y la Patagonia Argentina ha sido elegida como el escenario ideal para la mayor exhibición de autos clásicos Jaguar jamás vista en América Latina. Durante 20 días, 50 participantes provenientes de Europa, Canadá, Estados Unidos y Australia, a bordo de 25 automóviles clásicos aportarán más de US$ 300.000 a la industria nacional de turismo receptivo.
En las ediciones anteriores se concretó en 2001 Sur de España, 2004 Sur de España, 2005 Norte de España, 2006 Escandinavia y Rusia, 2007 Irlanda, 2008 Pirineos de España y Francia, mientras que el recorrido para este año será San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, El Bolsón, Esquel, Trevelín, Gaiman, Puerto Madryn, Punta Tombo, Península Valdés, Neuquén y San Martín de los Andes.
Además, una parte significativa de lo recaudado en concepto de patrocinios, derechos de inscripción y subastas privadas se destinará a entidades humanitarias sin fines de lucro como la Fundación Favaloro y Liga Argentina De Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) en Argentina y las europeas Plan Internacional y Chase. Este evento internacional ha sido declarado de Interés Turístico por los Gobiernos de las provincias de Río Negro; Chubut y Neuquén.

ANTECEDENTES
En todo el mundo existen clubes de propietarios de automóviles clásicos de distintas marcas que comparten un estilo de vida y la pasión por joyas de la mecánica automotriz. A principios de los 90’ Philip Porter3 fundó el XK Club (www.xkclub.com) integrado por pro- 3 Philip Porter: Periodista y escritor británico con unos 20 libros publicados acerca de varios modelos JAGUAR y de personajes famosos relacionados con la tradición Jaguar.
Años más tarde Philip estableció el EType Club (www.e-typeclub.com) para el Jaguar modelo E-Type (producidos entre los años 1961-1975) que actualmente congrega a unos 600 propietarios del Reino Unido y 400 del resto del mundo. En el año 2001 Ricardo Galvani organizó para el XK Club su primer viaje por el sur de España que luego se repitió en el 2004 para los E-Type. Ediciones posteriores, llevaron separadamente a los XK y a los E-Type al norte de España en el 2005 y a Escandinavia y Rusia en el 2006. En el 2007 Ricardo se asoció con Jim Gavin (un experto en la organización de rallies) concretando el primer viaje conjunto de XK y E-Type a través de Irlanda. En el año 2009 constituyeron la empresa Classic Jaguar Touring Ltd (Reino Unido) fijando el gran desafío de realizar el primer Tour fuera de Europa y eligiendo a la Patagonia Argentina como su escenario ideal. Cada pareja participante (piloto y copiloto) solventa totalmente los costos de viaje y estadía como así también todos los relacionados con el automóvil. Una proporción significativa de este gasto se realiza en el país anfitrión como pago por los servicios de turismo. En cualquier parte del mundo la presencia de automóviles clásicos, ya sea en una exposición estática o en una demostración deportiva, atrae el interés del público en general, de los aficionados a la mecánica automotriz y de todos aquellos que pueden acceder a un estilo de vida sofisticado y glamoroso.
Una proporción significativa de lo recaudado por patrocinios se destina a organizaciones no gubernamentales, de carácter benéfico social y de desarrollo humano constituidas en el país anfitrión y en el exterior. Las donaciones también se integran con un porcentaje de los derechos de inscripción que pagan los participantes al registrarse en el Tour. También, participantes e invitados hacen su aporte caritativo en la Cena Auction of Promises durante la cual se subastan bienes donados por empresas y particulares de diversas partes del mundo.
El itinerario para nuestra zona establece para el viernes 20 de este mes la llegada proveniente de Esquel; el Sábado 21 de noviembre harán el tramo Puerto Madryn - Punta Tombo - Puerto Madryn; el Domingo 22 de noviembre, será para recorrer Puerto Madryn - Península Valdés con Alojamiento en el Faro de Punta Delgada; el Lunes 23 de noviembre Península Valdés con Excursiones a través de la península y el Martes 24 de noviembre partirán con destino a Las Grutas.

_________________
GOOFY-CHEROKEE SPORT 4L 1997 "HULK"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Llega el Classic Jaguar Tour Patagonia 2009 a Puerto Madryn
Portal » Foros de discusión » Salidas Familiares , Domingueras, asados, cumpleaños, otros eventos

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 3 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com